Copa Club Tungurahua: El deporte blanco se disfruta en Ambato

Deportes
Patricio Pinto (Tungurahua) y Martín Rivadeneira (Chimborazo) junto a Carlos Vascones, réferi, se alistan para su primer duelo en la tercera categoría. (Foto El Heraldo) 

La edición 34 de la Copa Club Tungurahua ‘Bolívar Pacheco’ inicio con los partidos de la tercera categoría, en las canchas del Club,  ayer. 

Mauricio Pacheco, organizador, manifestó que el torneo tiene acogida a nivel nacional durante 34 años consecutivos. Esta edición cuenta con la participación de 108 tenistas en  las categorías abierto singles, dobles,   segunda y tercera. 

Este año se contará con dos tenistas quienes han sido parte del equipo Copa Davis de Ecuador como Iván Endara, quien ha ganado en varias ocasiones el torneo y Diego Quiroz, hermano de la raqueta número 1 de Ecuador, Roberto Quiroz. Además estarán el vicecampeón del año anterior Eduardo  Lourido, el número uno en 18 años de edad, Agustín Suárez, entre otros locales y nacionales. 

El torneo entregará 10 mil dólares de premios en total en todas las categorías. Hoy el torneo continúa con los partidos de segunda tanto en las canchas del Club Tungurahua y Ambato Tenis Club. 

La modalidad es al mejor de tres sets, con muerte súbita en los tres sets en singles. Para dobles esta con el reglamento internacional al mejor de tres sets sin ventaja con un tercer set de ser necesario con tie break. El tornero culminará el domingo 23. (D) 

Deja un comentario