Copa América: Perú por su tercer campeonato ante Brasil

Deportes
La Selección de Perú goleó  0-3 a Chile y jugará la final ante el anfitrión Brasil en busca de la Copa América. (Foto EFE)

La Selección de Perú sigue dando la sorpresa en la Copa América y clasificó a la final goleando  0-3 a Chile, eliminando a la campeona vigente, en el Arena do Gremio. 

Los peruanos presionaron en la parte alta recuperando el balón, cortando las salidas de Chile en busca del primer gol con jugadas de Paolo Guerrero y Cristhian Cueva. A los 20  minutos, Edison Flores cerró una jugada colectiva con un remate cruzado marcando el 0-1.

Chile, sorprendida, no se encontró en el campo de juego a tal punto que no generó jugadas colectivas ofensivas, sino que le apostó a las individualidades de Alexis Sánchez y Mauricio Isla. A los 38 minutos, tras un error garrafal del golero chileno, André Carrillo puro un balón para Yoshimar Yotún anote el 0-2. Al descanso, Perú se fue con la cómoda ventaja.

En el segundo tiempo, Perú jugó con el marcador a su favor y la desesperación de Chile que salió en busca del descuento. A los 50 minutos, el horizontal le negó el gol a un cabezazo del chileno Gonzalo Vargas. 

Perú de contragolpe trató de liquidar el partido con el tercer gol por parte de Joshimar Yotún. Los chilenos intentaron con remates de media distancia encontrando buena respuesta en el golero Pedro Gallese. 

Cuando se jugaba el primer minuto de adición, Paolo Guerrero marcó el 0-3 sentenciando el partido. Al minuto final, Chile ni de penal pudo marcar el descuento con un cobro fallido de Eduardo Vargas.  

Perú  enfrentará a Brasil en la gran final del torneo siendo la segunda ocasión que se enfrente en esta edición, la primera fue en la fase de grupos, donde los brasileños golearon  5-0. (D)

Deja un comentario