Copa América: Penales clasifican a Brasil

Deportes
Incidencias: partidos de cuartos de final de la Copa América Brasil 2019, jugado en el Arena do Gremio de la ciudad de Porto Alegre, ante unos 48.000 espectadores. Estuvieron presentes el delantero Neymar y el presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez. (Foto EFE)

Porto Alegre (Brasil), 27 jun (EFE).- La selección brasileña sobrevivió a un espectacular ‘Gatito Fernández’ y se clasificó este jueves para las semifinales de la Copa América ante una Paraguay que aguantó el empate sin goles hasta el final, pero cayó en una dramática tanda de penaltis en la que brillaron Alisson y Gabriel Jesús.

El portero del Liverpool detuvo el lanzamiento de Gustavo Gómez, y el delantero del Manchester City, que venía de fallar uno en el anterior partido contra Perú, anotó la pena máxima definitiva que dio el pase a la Canarinha después de sufrir hasta el infinito durante el tiempo reglamentario.

De nada le sirvió a Paraguay, que estuvo la última media de hora con un hombre menos por la expulsión de Balbuena (m.58), la actuación estelar de Fernández durante los 97 minutos de juego con un repertorio de reflejos y paradas que sacaron de quicio a los anfitriones.

Al fallo de Gómez, se unió el de Derlis González y la Albirroja dice adiós a la Copa América en unos cuartos de final a los que llegó de milagro.

El conjunto de Eduardo Berizzo no pudo repetir la hazaña de las ediciones de Argentina 2011 y Chile 2015, cuando apeó, también en los cuartos, a la selección brasileña en la tanda de penaltis.

Tanda de penaltis: 0-0: Gustavo Gómez, para Alisson; 1-0: Willian, gol; 1-1: Almirón, gol; 2-1: Marquinhos, gol; 2-2: Valdez, gol; 3-2: Coutinho, gol; 3-3: Rodrigo Rojas, gol; 3-3: Firmino, lanza fuera; 3-3: Derlis González, lanza fuera; 4-3: Gabriel Jesús, gol.

Deja un comentario