Copa Alberto Spencer: Barcelona campeón en Casa Blanca

Deportes
Barcelona logró el campeonato de la Copa Alberto Spencer al igualar 1-1 con Liga de Quito, en el estadio Rodrigo Paz. (Foto: twitter @BarcelonaSC) 

La primera edición de la Copa Alberto Spencer terminó con el campeonato de Barcelona SC que igualó 1-1 en el partido final, en la Casa Blanca.

El cuadro ‘Albo’ de entrada buscó abrir el marcador. Al minuto 10, José Cazares con un remate de media distancia puso el 1-0.  Liga insistió por el segundo gol, encontrando en una buena tarde al golero Damián Frascarelli. 

Con el pasar de los minutos Barcelona presionó y recuperó el balón llegando con peligro sobre el arco de Gabbarini en busca del empate. Cuando el primer tiempo fenecía tras el cobro de un tiro de esquina, Pedro Pablo Velasco sacó un remate desde fuera del área que rozó en un defensa y marcó el 1-1 al minuto 44. Al descanso se fueron con la paridad. 

En el segundo tiempo ambos equipos buscaron el segundo gol. La situación empeoró para Barcelona con la expulsión de Fidel Martínez al minuto 58 lo que fue aprovechado por Liga que se fue con todo por anotar e igualar la serie para forzar la definición a los penales. 

En los minutos finales los ‘Canarios’ se defendieron con orden a sabiendas que el empate le daba el campeonato. El pitazo final se escuchó y Barcelona se quedó con la Copa Alberto Spencer en su primera edición. (D) 

Deja un comentario