Convocatoria para nuevo reclutamiento

Policiales, Seguridad

La Policía Nacional ejecutó una nueva convocatoria para el reclutamiento de 2.709 policías, divididos en  210 cupos para oficiales y 2.294 para nivel operativo (bachilleres y profesionales de tercer nivel) y 205 para pueblos y nacionalidades.

El proceso de inscripción en el portal digital, iniciará el ocho de septiembre de acuerdo al número de cédula terminado en 1 y 2. 

Este concluirá el 12 de septiembre con los dígitos 9 y 0 y el 13 y 14 de septiembre serán los últimos días para todos los dígitos.

Entre los requisitos está tener hasta 24 años de edad, ser ecuatoriano, los varones deberán tener una estatura mínima de 1.68 metros y las mujeres 1.57, los aspirantes no deben tener investigaciones previas, procesos penales, sentencias ni contravenciones sancionadas con prisión.

Además, habrán nuevos procesos para evitar la filtración de presuntos miembros de bandas delincuenciales. 

Tampoco tener antecedentes penales y no haber sido investigado por violencia intrafamiliar y no haber sido dado de baja de otros centros de formación.

No deben presentar tatuajes, expansores y hay que entregar una declaración juramentada.

Luego de la postulación, vendrá la validación de requisitos y los bachilleres que postulen para oficiales se formarán por cuatro años, los bachilleres para nivel operativo dos años y operativos con títulos de tercer nivel, un año. (I)

Deja una respuesta