Controles preventivos no sancionadores 

Titulares

La Dirección de Tránsito Transporte y Movilidad del GAD Municipalidad de Ambato informó que los controles realizados en los últimos días son netamente preventivos y no ha procedido a sancionar a ningún transportista público, ya que el objetivo no es sancionar, sino ordenar y garantizar la seguridad de los ambateños.

Carlos Toalombo, director de Movilidad, señaló que estas acciones se ejecutan en coordinación con los transportistas, luego del diálogo y la corresponsabilidad entre las partes. “Si queremos una ciudad ordenada, todos debemos poner de nuestra parte. El control no es una opción, es una necesidad para asegurar el respeto a las normas y la convivencia armónica”, indicó.  

Añadió que con estas medidas se da cumplimiento a la Ordenanza de Terminales de Ambato, logrando que la ciudadanía genere mayor orden, se reduzcan los riesgos de accidentes de tránsito y se fortalezca la seguridad vial. En respuesta al incremento de asaltos en las vías por recoger pasajeros fuera de los terminales, el control es una acción de protección. “Utilizando las terminales ganamos todos. El cumplimiento de las frecuencias es fundamental para garantizar un servicio digno, puntual y seguro”, dijo.

La Municipalidad de Ambato recordó que cuenta con la Terminal Terrestre Sur y del Centro de Transferencia de Ingahurco, infraestructuras pensadas para garantizar un transporte seguro, ordenado y eficiente al servicio de todos, evitando las mini terminales a lo largo del ingreso y salida de la ciudad. (I) 

Deja una respuesta