Controlan contaminantes en producción primaria

Última hora
Personal de Agrocalidad toman muestras que son enviadas al laboratorio en Tumbaco. (Foto El Heraldo) 

El Plan Nacional de Vigilancia y Control de Contaminantes (Pnvcc) en la producción primaria también se aplica en Tungurahua.

Esta actividad la lleva adelante Agrocalidad. “Nosotros establecemos esta vigilancia para productos de importancia económica y exportación como tomate y cebolla”, explicó el Espartaco Altuna, responsable de Inocuidad de Alimentos de Agrocalidad.

Dentro del análisis hicieron se determina presencia de escherichia coli y salmonella en el agua. “Tomamos la muestra y enviamos los laboratorios de Agrocalidad en Tumbaco donde se hacen pruebas para determinar residualidad de plaguicidas, medicamentos veterinarios, agentes microbiológicos como  salmonella, escherichia coli, levaduras y mohos”, añadió.

Estos datos permiten dar directrices a los productores  e identificar lugares de contaminación como el agua, suelo, malas prácticas agropecuarias.

El responsable destacó que actualmente se trabaja en la Resistencia Anti Microbiana (RAM) o presencia de antibióticos en alimentos o carnes. (I)

Deja un comentario