Controlado un nuevo motín en cárcel de Machala

Nacionales

Quito, (EFE).- Las cárceles de Ecuador registraron  ayer un nuevo motín, esta vez en la prisión de la ciudad costera de Machala, en el suroeste del país, que fue controlado cuando apenas han transcurrido 48 horas de la masacre vivida en la cárcel de Cuenca, donde fueron asesinados 20 reclusos.

Fulton Serrano, gobernador (representante del Ejecutivo) de la provincia de El Oro, cuya capital es Machala, informó de la activación de protocolos de seguridad, ante los «acontecimientos presentados en el Centro de Rehabilitación Social» de esa ciudad.

Serrano aseguró también que «la situación fue controlada» pese a que los presos habían retenido a guardias carcelarios y personal de la prisión que finalmente fue liberado.

El gobernador remarcó que no permitirá «hechos violentos en la cárcel de Machala» y agregó que «personal de Policía y Fuerzas Armadas seguirá actuando cumpliendo los protocolos de seguridad».

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de Libertad (SNAI) no ha confirmado aún el suceso en la cárcel de Machala ni tampoco la posibilidad de que haya habido otros motines en cárceles de diferentes ciudades.(I)

Deja una respuesta