Control para evitar confinamientos

Ciudad

Los controles se intensifican desde ayer para evitar rebrotes. (Foto El Heraldo)

El intendente de Policía, Diego Proaño, indicó que a través de la Mesa de Seguridad se han analizado los controles para los feriados, siendo en este caso para Navidad y Fin de Año.

Serán 2.060 personas que trabajarán en territorio en estos días festivos.

Posteriormente, se activarán con las labores para impedir que la ciudadanía se desmande.

“Queremos evitar eventos en espacios públicos que pudieran incumplir con las normas y generar contagios masivos en la provincia. Hay que lograr este objetivo de control evitando el confinamiento en caso de reactivarse la pandemia”, dijo.

Aclaró que se tendrán resultados de los operativos planificados para efecto de mejorar la seguridad y reactivación económica.

Ante ello, el gobernador de la provincia, Fernando Gavilanes, dijo que el trabajo ha sido constante y lo único que se hará es reforzar las actividades en los últimos días de diciembre.

“Tendremos operativos antidelincuenciales, cuyo trabajo será redoblado. Además se harán operativos de nivel general tomando en cuenta las disposiciones del Comité de Operaciones de Emergencia. Es necesario que los municipios emitan las medidas correspondientes para que se puedan cumplir con los lineamientos nacionales”, contó.

La quema y exhibición de monigotes se debe realizar solo en el entorno familiar y así evitar la propagación del virus o el riesgo de los integrantes del núcleo social, según disposiciones del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal. (I)

Deja una respuesta