Control a establecimientos con productos de limpieza

Última hora
Los operativos son permanentes y se desarrollan en Tungurahua, Cotopaxi, Chimborazo y Pastaza. (Foto El Heraldo)

Los establecimientos de expendio y comercialización de productos de limpieza personal, son inspeccionados por técnicos de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa).

El control se aplica con el objetivo de verificar que los productos estén bien almacenados y sellados, para precautelar su preservación, que las fechas de caducidad se encuentren vigentes y que cuenten con Notificación Sanitaria.

“Es común encontrar que productos higiénicos, como pañales en empaques abiertos y expuestos a condiciones higiénico-sanitarias inadecuadas, lo que podría causar perjuicios a la salud de las personas que los usen”, dijo Esther Cajamarca, analista zonal de Arcsa.

Agregó que “por este motivo, es importante el control y que la ciudadanía tenga la costumbre de verificar que todo producto de uso y consumo humano cuente con Notificación Sanitaria”.

La institución garantiza el cumplimiento de la normativa sanitaria durante cada inspección a los establecimientos destinados a fabricar, importar, almacenar, distribuir y comercializar productos de higiene doméstica y productos absorbentes de higiene personal. 

En caso de detectare alguna irregularidad, los usuarios deben denunciar el hecho en la plataforma gratuita ‘Arcsa Móvil’. (I)

Deja un comentario