Contribuyentes aportan para ejecución de obras

Ciudad
En el año que concluye, los ambateños y quienes radican en el cantón pagaron sus contribuciones especiales por mejoras indirectas. (Foto El Heraldo)

Ambato en los últimos años cuenta con varias obras viales y edificaciones proyectadas y ejecutadas por las anteriores administraciones municipales. La actual administración continúa las obras  e impulsa otras que permitirán el desarrollo del cantón.

Los ciudadanos que radican en Ambato pagan sus contribuciones especiales por mejoras indirectas que son obras que beneficia a todos los habitantes y las directas que favorece al frentista.

El Municipio de Ambato recaudó por esos tributos en el 2017, 7’5 millones de dólares; en el 2018, 7’4 millones de dólares; y en el 2019, 5’9 millones de dólares.

Marcela Barrera vive en la zona urbana y comentó que por impuesto predial pagó 50 dólares y de contribuciones especiales alrededor de 80 dólares, al consultar le manifestaron que era por la construcción de vías, redes de agua potable y otras obras.

Manifiesta que  es importante contribuir para que el cantón desarrolle y también es necesario que se analice que obras se requiere urgentemente y los recursos se inviertan en trabajos innecesarios. (I)

Deja un comentario