Continúa donación de sangre a domicilio

El total de 340 pintas recolectó la Junta Provincial de la Cruz Roja de Tungurahua desde la emergencia sanitaria, mediante la modalidad de donación a domicilio.
“Desde la declaratoria de emergencia sanitaria debido al Coronavirus en el país la Cruz Roja Ecuatoriana ha desarrollado nuevas modalidades para la obtención de la sangre que abastece a clínicas y hospitales del país”, destacó Lorena Teaguaro, líder del Departamento de Donación de Sangre.
En vista a la restricción de movilidad, los donantes de sangre habituales de la Cruz Roja disminuyeron considerablemente, lo que ha puesto en crisis este abastecimiento; para ello, se ingeniaron nuevas medidas de contingencia que permita mantenerlo.
La Cruz Roja de Tungurahua dispuso un plan emergente en el que se permite captar la donación de personas voluntarias, desplazando a sus técnicos hasta sus domicilios, fortaleciendo las medidas de bioseguridad, desde el miércoles 18 de marzo.
A esta campaña se sumaron instituciones como la Escuela de Formación de Policía de Baños, el Hospital de Especialidades Crehvital y la Unidad de Inteligencia de la Policía Nacional en Ambato.
La captación continúa mediante citas para donación a domicilio agendadas llamando los números 2422218 extensión 103, o al 0998976751. (I)