Contenedores para aceite usado en mercados

Ciudad

En las plazas y mercados de Ambato en un mes se produce aproximadamente 2.596 litros de aceite vegetal, ayer se colocaron contenedores para la recolección. (Foto cortesía)

La Municipalidad de Ambato y la empresa OILEC mediante convenio para la recolección de aceite vegetal usado en las plazas y mercados de la ciudad, colocó varios contenedores, ayer.

El afán es reducir la contaminación del agua y evitar el colapso del sistema de alcantarillado.

Maritza Bonilla, técnica de la dirección de Gestión Ambiental, dijo que una vez ubicado el contenedor en los patios de comidas de cada mercado, se capacita a los comerciantes para la manipulación del proceso de traslado del aceite vegetal.

La empresa OILEC se encargará de retirar el producto ingresado en los contenedores cada 15 días; además se realizará el mantenimiento, los contenedores permanecerán durante el 2021.

Eduardo Crespo, administrador del Mercado América, dijo que el reciclaje del aceite es muy importante, porque un litro de aceite usado contamina mil litros de agua.

Rita Gamboa del patio de comidas del Mercado América, destacó el trabajo de la administración municipal por conservar el medio ambiente, antes no sabíamos qué hacer y lo desechábamos de forma inadecuada.  (I)



Deja un comentario