CONTEMOS LA HISTORIA DE LA EMPRESA / John Tello Jara

Columnistas, Opinión

A todos nos gusta las historietas de nuestros héroes, que interesante era ver como Superman podía derrotar a Lex Luthor aun cuando estaba rodeado de criptonita, observar a Batman alzarse victorioso frente a el wason era una odisea, semana a semana seguíamos esas series para ver que nuestros protagonistas sigan airosos buscando salvar al mundo.

A nuestros clientes también les interesa la historia de nuestra empresa, quieren conocer quien la fundó, en qué año, de donde nació la idea, quienes son los socios, cómo han sorteado los momentos difíciles, qué paso en la pandemia?; todos estos son detalles que indudablemente usted no podrá contarlos de uno en uno por asunto tiempo, pero al utilizar mecanismos apropiados en redes sociales logrará su socialización.

Puede comentarlo en reels, you tube, tik toks, transmisiones en vivo,  Facebook, Instagram y en general en todos aquellos espacios que la tecnología moderna lo permita; usted preguntará lo que ganamos con eso y puedo indicarle que nuestros clientes se sintonizarán con nuestra empresa, la empezarán a querer más, serán leales y por supuesto las compras aumentarán.

Quien debe contar la historia? puede hacerlo usted mismo, un miembro de la familia, un  trabajador, un artista local o una modelo, es indistinto, lo importante es que el cliente nos conozca y empiece a formar parte de nuestra familia empresarial.

Me asombré al conocer la forma como Nicholas Hilton, aprovechaba espacios en el establo que su padre le entregó para que emprendiera su negocio hotelero, pero a la vez me llamó la atención al conocer la estrategia que utiliza doña Esperanzita, la señora de las papas fritas de la esquina, quien con tres hijos y el abandono de su esposo ha logrado posicionar su pequeño negocio, satisfacer a los clientes y ser el soporte de su familia, creen ustedes que estas historias deben ser contadas al margen que se hable de grandes, medianas o pequeñas empresas?

Formar una empresa, no es tarea fácil, más que títulos profesionales, se requiere investigación, actitud, motivación, deseo, asociarse con personas claves que den soporte a su idea, y por supuesto todo esto debe ser contado a nuestros clientes y motivar siempre al crecimiento social.

Deja una respuesta