Contagios con leve incremento

Ciudad
Ayer, la coordinadora zonal de salud, Andrea González, anunció un leve incremento de casos de Covid-19 en Ambato. (Foto El Heraldo)

A pesar que el número de casos de contagios de la Covid-19 presenta un ligero aumento en Ambato, pero esto inquieta a las autoridades de salud.

A decir de la coordinadora zonal, Andrea González, este incremento se debe a que la ciudadanía no está acudiendo masivamente a recibir la tercera y cuarta dosis, por lo que hizo el llamado para que asistan a los 22 centros de salud o al Coliseo de la Unidad Educativa ‘Hispano América’.

Esto permitirá que la situación no se agrave tomando en consideración que la pandemia no ha terminado.

La funcionaria indicó que están organizando charlas en las unidades educativas para que tanto padres de familia como estudiantes recepten adecuada información de la patología y a la vez no se confundan con la influenza o un resfriado normal.

Mientras tanto, la epidemióloga Aída Aguilar manifestó que el anuncio hecho por la Coordinadora Zonal ratifica la necesidad de la autoprotección.

La crisis ha bajado sus niveles y estamos ingresando a la fase endémica; es decir, esta patología seguirá en el país.

“El uso de mascarilla y lavado de manos deben proseguir. La vacunación tiene que mantenerse en los niveles más altos”, dijo.

Sugirió a las personas que ya están saliendo a que utilicen la mascarilla por ejemplo en sitios cerrados o en el transporte público.

Si esto no sucede hay un serio riesgo de una nueva ola de contagios, lo cual pondría en peligro la atención en las distintas casas de salud.

Aguilar insistió en que el cuidado personal contribuirá a lo familiar y con ello disminuir al máximo posibles casos de contagio de la Covid-19.

“Para estar protegidos debemos tener las cuatro dosis y con esto prevenir complicaciones graves”, puntualizó. (I)

Deja un comentario