Construyen ciudadanía planetaria en Ambato

Ciudad
Autoridades y delegados sectores turísticos se comprometieron a trabajar en conjunto para promocionar e impulsar este foro. (Foto El Heraldo) 

El II Foro Internacional ‘Construyendo Ciudadanía Planetaria’ busca posicionar Tungurahua como destino para el desarrollo de actividades académicas. Se efectuará del 15 al 17 de abril en el campus Huachi Chico de la UTA.

La Universidad Técnica de Ambato y del Ministerio de Turismo participaron en la mesa de trabajo y firmaron el convenio de cooperación para la realización de esta actividad académica.

Balvanera Cruz, coordinadora zonal 3 de turismo explicó que el objetivo de esta Cartera de Estado es la difusión de estas actividades y colocarlas en un catálogo internacional para promocionarse a nivel mundial.

Adriana Reinoso, vicerrectora académica de la UTA, mencionó que es uno de los actos más importantes de aniversario. Resaltó que para la universidad es un honor informar sobre la construcción de ciudadanía planetaria que se organiza por segunda vez ante la acogida de la primera edición ejecutada en abril del 2018. En dicho foro se firmaron compromisos de búsqueda permanente del bien común reconociendo la diversidad y promoviendo la inclusión, recuperar saberes ancestrales y respeto a la naturaleza y uso adecuado de los recursos del planeta. 

Tratarán temas de tecnología para construcción de ciudanía planetaria, derechos humanos, participación social, igualdad, entornos humanos productivos, entre otros, según Jorge León Mantilla, vicerrector administrativo. (I)

Deja un comentario