Construcción con saldo en rojo

Ciudad
La mitad del año deja un saldo rojo al sector de la construcción. (Foto El Heraldo)

La situación es totalmente grave para todos los sectores incluidos el de la construcción, por lo cual los siete primeros meses del 2020 dejan un saldo en rojo, afirmó el presidente de la Cámara de la Construcción de Ambato, Carlos Enrique López.

La reducción de presupuestos en las entidades públicas ha provocado la restricción de obras. En la parte privada el panorama es similar, pues no hay inversión en planes habitacionales o compra de casas, departamentos o terrenos.

Muestra inquietud al conocer que los gobiernos seccionales tienen escasez de dineros que les permita cristalizar proyectos en este año. El impacto de la crisis sanitaria es grande, agregó López.

Hasta tanto, lo poco en cuanto a obras públicas o privadas que se está concretando lo hacen con todas las medidas de bioseguridad; sin embargo, existe un riesgo permanente por el crecimiento de contagios que existe en la ciudad.

“Se está aplicando los protocolos para brindar un alto nivel de bioseguridad con los trabajadores”, enfatizó.

En lo que se refiere a la ratificación del semáforo en amarillo en Ambato, considera que esta medida no es asimilada correctamente por la conducta de las personas que se evidencia en continuos irrespetos al no acatar las disposiciones. (I)

Deja un comentario