Conservan mercadería rezagada

Ciudad

El calzado escolar aún se exhibe, pese a la falta de compradores. (Foto El Heraldo)

El calzado que fue adquirido desde el 2020 aún se mantiene en vitrina, especialmente el escolar.

Socios del Centro Comercial de Calzado ‘Juan Cajas’, aseguran que las ventas están minimizadas desde la pandemia. Esta situación la viven comerciantes que se ubican con sus locales a lo largo de la avenida Cevallos. Varias estrategias se han utilizado para extender el producto; sin embargo, no logran recuperarse.

Para este año algunos comerciantes prefieren mantenerse con la mercadería rezagada y promocionarla en caso de un posible retorno a clases de los estudiantes.

«Toda la mercadería quedó guardada y ahora esperamos venderla, ya que tenemos invertido dinero que hasta el momento no podemos recuperarlo», dijo Mariana López, vendedora.

De igual forma, Eduardo Sánchez, comerciante, indicó que no hay esperanzas de recuperar la inversión hecha en la compra de calzado escolar, ya que conoce que aún no habrá retorno masivo de los estudiantes.

Recordemos que desde la Zona Tres del Ministerio de Educación, se indicó que aún no está establecido un retorno de los estudiantes y peor aún la obligatoriedad de adquirir uniformes o calzado escolar.

La situación comercial que viven los vendedores de la ‘Juan Cajas’ y de locales comerciales externos, es crítica, ya que las ventas no han mejorado y lo único que hacen es mantenerse con la esperanza que la situación mejorará. (I)

Deja un comentario