Conservación y restauración, pilares de gestión de Ministro Ambiente

Nacionales
Entre los temas prioritarios para marcar esta nueva hoja de ruta figura la regularización ambiental simplificada, que permite registrarse y calificarse para obtener una licencia o permiso Ambiental de forma más ágil y reduciendo los tiempos en este proceso. (Foto twitter.com)

Quito, (EFE).- La conservación y la restauración son los pilares en los que se fundamentará de la gestión del ministro de Ambiente de Ecuador Marcelo Mata, informó hoy su institución en un comunicado.

Las líneas estratégicas de acción para su administración se basan en el fortalecimiento institucional bajo una política y normativa transparente, eficiente y articulada, que permita cumplir con el uso sostenible de los recursos naturales del Ecuador, indicó.

Mata ha enfatizado la importancia del fortalecimiento de capacidades del equipo del Ministerio.

«Debemos potenciar el gran capital humano con el que cuenta la institución y brindarles las herramientas necesarias, técnicas y de capacitación, para que los servidores puedan cumplir, con eficiencia y eficacia, con el servicio a la ciudadanía», comentó.

Esto mejorará las inversiones y la apertura con el sector productivo del país, y sobre todo con el respaldo del Gobierno Nacional.

Designado como ministro de Ambiente en diciembre pasado, Mata es un abogado de formación, con amplia experiencia en temas de gestión ambiental y social.

Ha representado al país como delegado oficial en foros internacionales sobre: Mecanismos de Desarrollo Limpio y Energías Alternativas de la Cooperación para América Latina y Asia del Este (Japón-2007) y la Convención Internacional para la evaluación del Impacto Ambiental IAIA (Australia-2008), entre otros.

Mata ha sido director nacional de Protección Ambiental Hidrocarburífera del Ministerio de Minas y Petróleos, coordinador de Participación Social y Relaciones Comunitarias de la Dirección Nacional de Protección Ambiental del Ministerio de Minas y Petróleos.

Asimismo, asesor legal especializado en Medio Ambiente, Minas y Petróleos de la Subsecretaría Jurídica del Ministerio de Minas y Petróleos, y responsable de Medio Ambiente, Seguridad, Salud Ocupacional y Calidad de Repsol Ecuador S.A., entre otros cargos. (I)

Deja un comentario