Consejo de Seguridad activado en Mocha

Cantones
El Consejo de Seguridad mantuvo su primera reunión, luego de la cuarentena, ayer. (Foto El Heraldo)

Con el objetivo de mejorar la seguridad en el cantón Mocha, la mañana de ayer se reactivó el Consejo de Seguridad Ciudadana del cantón Mocha, mediante una reunión de la Asamblea General de Autoridades.

Danilo Ortiz, alcalde del cantón, está comprometido en velar por el bienestar de los pobladores. “Vamos a integrar a todos los barrios con el fin de promover una cultura de Paz y así prevenir la violencia, discriminación y delitos en Mocha”, aseguró.

El asesor jurídico de la municipalidad, Flavio Jiménez,  manifestó que se aplicará la ordenanza que crea y regula el Consejo de Seguridad Ciudadana de Mocha.

Según el artículo 39 de la Constitución de la República, establece que “…el Estado garantizará la seguridad humana a través de políticas y acciones integradas para asegurar la convivencia pacífica de las personas…”.

Segundo Chicaiza, Técnico coordinador de seguridad, manifestó que según la ordenanza vigente le corresponde al Municipio la articulación de un plan de seguridad ciudadana, mismo que se elaborará en próximas reuniones. (I)

Deja un comentario