Conocieron sobre la cultura tungurahuense

Interculturalidad
 
Integrantes de la ‘BSM Elite Soccer Academy’ donaron ropa y calzado a niños de Pilahuín. (Foto cortesía)

Los integrantes de la ‘BSM Elite Soccer Academy’, academia de fútbol de New Yersey-Estados Unidos, en días pasados estuvieron en la provincia. Durante su estancia compartieron vivencias con integrantes del pueblo Pilahuín y participaron de actividades culturales.

Pedro Kim, presidente del instituto, explicó que la llegada a la ciudad tuvo como objetivo conocer más sobre el juego Sudamericano. No obstante, aprovecharon su paso por la ciudad para conocer sobre uno de los pueblos de Tungurahua. 

Explicó que entregaron ropa y calzado a niños de Pilahuín y que participaron de actividades culturales que se desarrollan en Mocha. El principal de ‘BSM Elite Soccer Academy’ dijo que fue una experiencia inolvidable conocer el simbolismo de la vestimenta del pueblo Pilahuín y de las danzas, que se difundieron mediante el baile. 

La llegada de la academia se dio gracias a la idea del entrenador ambateño Danilo Ortega (43), quien vive 20 años en e EE.UU. y es parte de la institución desde el 2015. “Me siento contento y orgulloso que hayan dado paso a mi proyecto y que conozcan el paisaje de Tungurahua”, agregó. 

La gira internacional que realiza la institución es una vez al año. En el 2018 estuvieron en México. El objetivo es crear enlaces mediante la práctica del ‘Rey de los deportes’. (I)

Deja un comentario