Conocieron sobre formación especializada

Ciudad
Padres y madres se informaron de los bachilleratos técnicos e internacionales que las unidades educativas ofrecieron para los estudiantes. (Foto El Heraldo)

Delegaciones estudiantiles y padres de familias de la zona urbana y rural de la provincia visitaron la Segunda Feria Distrital del Bachillerato Técnico e Internacional para conocer de la oferta de las unidades educativas, para que los alumnos del décimo de básica opten por alguna de las especialidades en el futuro. El evento se desarrolló ayer.

El público visitó cada estante donde los estudiantes de cada plantel fueron los protagonistas en explicar las especialidades que se ofrecen.

La Unidad Educativa ‘Mario Cobo Barona’ promocionó el Bachillerato en Informática y Contabilidad. La Unidad Educativa ‘Luis A. Martínez’ lo concerniente a Producción. La Unidad Educativa ‘Santa Rosa’ orientó sobre la formación en Contabilidad y el Bachillerato Técnico Mecanizado.

La Unidad Educativa ‘Hispano América’ trató sobre el Bachillerato Técnico en Informática y Contabilidad; así como, el Bachillerato Internacional.

La Unidad Educativa ‘Guayaquil’ informó a los visitantes sobre las especialidades en Electrónica Automotriz y de Consumo; Instalaciones de Equipo y Máquinas Eléctricas; Mecanizado y Construcciones Metálicas.

La Unidad Educativa ‘Joaquín Lalama’ explicó sobre el Bachillerato Técnico en Informática. Las unidades educativas ‘Chibuleo’ y de Llangahua se enmarcaron en el Bachillerato Internacional y Técnico en Informática, entre otros.

Mini donas fueron las delicias que exhibieron los alumnos del Colegio Cuissine. El día anterior, los estudiantes se reunieron de 11:00 a 13:00 horas para elaborar las delicias, explicó Nayeli Ramos (16), al tiempo de señalar que motivaron a los visitantes para que se formen y obtengan el título de Bachiller en Servicios Hoteleros.

“Los estudiantes de la Escuela de Educación Básica ‘Intipac Churi’ de Llangahua perteneciente a la parroquia Pilahuín, vivieron la experiencia única. Aprendieron las innovaciones y avances de cada plantel. La orientación fue oportuna. En nuestra zona no hay Internet y ocasionalmente se logra captar la señal de alguna emisora. Esta experiencia ayuda mucho a la formación de los niños”, explicó el docente Javier Asas Toalombo. (I)

 

Deja una respuesta