Conmoción por asesinato de dos hermanos

Policiales, Seguridad

Los cuerpos de los niños fueron llevados hasta el Centro Forense donde se determinará la causa de la muerte. (Foto El Heraldo)


Hay tristeza en Pinllo. La madrugada de ayer fue de terror en el sector de la calle Las Badeas en el sector El Ollero por el asesinato de dos hermanos de 14 y 10 años de edad.

Eran las 04:30 horas cuando los progenitores encontraron a sus hijos sin vida. El adolescente estaba en la sala en medio de un charco de sangre, se presume que a él lo golpearon en la cabeza. Mientras la niña  tiene una herida en el cuello, causada al parecer con un vidrio. Los gritos de dolor e impotencia retumbaron en la casa, los vecinos que a esa hora aún dormían salieron asustados de sus viviendas para saber qué ocurrida. “¡Auxilio, mataron a mis hijos!”, suplicaba la madre mientras sostenía a sus niños.

El sector se llenó en cuestión de minutos de familiares y amigos. También llegó la Policía Nacional y Fiscalía.

 “Se descarta robo y no había forzamiento en las puertas”, mencionó la fiscal de flagrancia Susana Llumiquinga. Presumen que se trate de una venganza. Aunque familiares mencionaron que la intención fue robar y, al parecer, fueron reconocidos por los niños y por eso los asesinaron.

Los vecinos rechazaban lo ocurrido. No podían aguantar derramar lágrimas por el horror vivido. “Tanta gente mala que mata sin piedad”, expresó María G., vecina del sector.

La fiscal mencionó que los padres son comerciantes mayoristas de frutas y la noche antes de la desgracia salieron a las 19:00 horas con dirección a Ibarra. De acuerdo a las declaraciones de los progenitores, solo una persona que estaba realizando trabajos en la vivienda conocía del viaje.

Los padres retornaron la madrugada de ayer y fue cuando se encontraron con la escena de terror. “Estamos investigando. El asesino sabía que los menores estaban solos”, sostuvo la fiscal.

El coronel Rommel Navarrete, jefe de la Subzona de Policía de Tungurahua, se solidarizó con la familia y aseguró que investigarán hasta ubicar a los responsables. (I)


Deja una respuesta