Congreso busca mejorar la producción de cuy

Cantones

El Congreso de Cuy se cumple con la asistencia de productores de la zona central del país. (Foto El Heraldo)

Para contribuir en la crianza se organiza desde ayer el Congreso Regional del Cuy que se cumple en el cantón Cevallos. El evento termina hoy con la participación de aproximadamente 200 productores.

El técnico de Desarrollo Local del Municipio, José Luis Oñate, destacó que los expositores comparten sus experiencias y conocimientos para mejorar las condiciones de cuidado que se reflejará en mayor producción.

Los mensajes también se dirigen a brindar asesoría para que el sistema de crianza sea el óptimo y que los ingresos económicos se incrementen.

Oñate resaltó la importancia del evento, porque el 80% del sector rural de Tungurahua se dedica al cuy. Entre los temas tratados esta la nutrición; es decir, se extienden recomendaciones para que la alimentación de los animales sea la adecuada con dieta balanceada.

De la parroquia Montalvo es Manuel Álvarez. Asiste al Congreso con la firme convicción que receptará nuevos conocimientos que ayudarán en la mejora de la condiciones de crianza.

“Si uno se dedica con fe y corazón la producción de cuy es rentable. La demanda es alta y mejor hay un déficit de cinco millones y medio de animales”, sostuvo Álvarez.

Carmen Núñez es presidente de una Cooperativa de Producción de Cuyes. Felicitó la iniciativa, porque facilita la actualización de conocimientos, ya que los productores requieren saber sobre los avances tecnológicos relacionados al cuy. (I)

 

Deja un comentario