Conferencia Episcopal contenta por el Papa

Carrusel

La Conferencia Episcopal Ecuatoriana dio a conocer que se recibió con alegría el anuncio de la elección del sucesor 267 del Apóstol San Pedro, elPapa León XIV. Se da  gracias a Dios Padre y a su Hijo Jesucristo, el Supremo Pastor, que no abandonan a su pueblo que peregrina en la historia. 

En el comunicado difundido a nivel nacional indicaron que “hemos vivido este tiempo de discernimiento, oración y elección del nuevo Papa en la comunión y en la escucha del Espíritu Santo, el gran protagonista. Recibimos al Papa León XIV con un corazón creyente y nos comprometemos a seguir caminando en “la esperanza que no defrauda” (Rom 5,5 ).

Renovamos nuestra fe, la fe de la Iglesia que es una, santa, católica y apostólica. Desde el centro del mundo, renovamos también nuestra cercanía, nuestra obediencia, nuestra oración, nuestro cariño y nuestra buena voluntad al Papa León XIV En esta nueva etapa de la historia, volveremos a escuchar su voz, la misma voz con la que San Pedro dijo a sus amigos pescadores: “Voy a pescar”. 

También, nosotros, y más aun en este tiempo de Pascua, le decimos: “Nosotros también vamos contigo” (Jn 21, 2-3). Sabemos que sólo si confiamos en la Palabra del Señor resucitado y echamos las redes en su Nombre, seguiremos siendo la barca de Jesús, la gran barca de la paz, en la que hay un puesto para todos

Encomendamos la misión evangelizadora y sinodal del Papa León XIV al Sagrado Corazón de Jesús y a la intercesión del Inmaculado Corazón de María. Confiamos que seguirá siendo un incansable peregrino de esperanza y un alegre mensajero del Evangelio de la paz, de la vida, de la libertad, de la ternura y de la Robert Francis Prevost, nacido el 14 de septiembre de 1955 en Chicago

Miembro de la Orden de San Agustín (OSA), ha tenido una amplia trayectoria tanto en Estados Unidos como en Perú, país donde fue obispo de Chiclayo entre 2015 y 2023, y donde se naturalizó como ciudadano.

Su experiencia internacional, su cercanía al papa Francisco y su papel central en el nombramiento de obispos lo han convertido en una figura influyente en la Iglesia global. (I)

Deja una respuesta