Conductores irresponsables / Editorial

Editorial, Opinión


Lastimosamente, la imprudencia vial y el consumo de alcohol fueron las causas para que un menor de edad dejara esta vida terrenal,  por culpa de conductores irresponsables que no miden consecuencias al estar en estado etílico y su acción termina en tragedia.

La zona centro de Ambato fue el escenario desgarrador donde un niño menor de edad inocente murió al ser arrollado por un automóvil, siendo un suceso lamentable y reprochable.

Esta acción vial negativa no es reciente ni la última en el ámbito del tránsito pero es lamentable que, conductores, sigan cometiendo infracciones al volante; peor aún, quitando la vida de infantes que no tienen la culpa de estar en el lugar y momento equivocado.

Los controles por parte de las autoridades y agentes de tránsito deben ser exhaustivos, sobre todo, fines de semana, donde el incremento de libadores en las calles es notorio; se deben reforzar los operativos viales y que se castigue con todo el peso de la ley a conductores que manejen en estado de ebriedad para evitar desgracias futuras. (O)

Deja una respuesta