Condecoraciones y minuto de silencio en aniversario policial

Ciudad

El coronel Marco Muñoz, jefe de la Subzona de Tungurahua; gobernador Fernando Gavilanes; y el jefe de la Zona Tres, Juan Carlos Salazar, rindieron honores a los símbolos de la Policía Nacional. (Foto El Heraldo)

La celebración que estuvo pendiente desde el 2 de marzo, se la realizó ayer. En el Hall de la Gobernación de Tungurahua se rindieron honores a las Damas y Caballeros de la Paz, cuya institución cumplió 84 años de profesionalización y 176 de institucionalización.

El jefe de la Subzona de Tungurahua, coronel Marco Antonio Muñoz, dio la bienvenida a las autoridades que se citaron para rendir honores a la Policía Nacional; a su vez, resaltó que quienes son parte de la institución, nacieron con vocación de servicio a la ciudadanía. Pidió un minuto de silencio en honor a la memoria de los hombres y mujeres que han ofrendado su vida por la seguridad de todos.

Mientras que el teniente coronel Gerardo Badillo, jefe del Distrito Patate, se encargó de hacer la reseña histórica sobre la constitución de la institución. Durante la ceremonia que empezó desde las 09:00 horas de ayer, se condecoró a policías de diferentes unidades por su desempeño dentro de las actividades diarias; de igual manera el gobernador galardonó el emblema de la institución, así como la Cámara de Barrios que entregó una placa de agradecimiento por el trabajo en conjunto que realizan por la seguridad.

De su parte, el coronel Juan Carlos Salazar, jefe de la zonal, agradeció a todos los policías. Destacó el trabajo que realiza la Policía Comunitaria que llega a cada barrio con capacitaciones y asambleas comunitarias para trabajar de forma mancomunada.

El gobernador agregó que, en muchas ocasiones, la institución ha sido incomprendida y han tratado de debilitarla, pero en este Gobierno están buscando los mecanismos y normas legales para darle la fuerza que se merece y entender el riesgo que demanda la función. (I)

Deja una respuesta