Concluyó toma de pruebas PCR

Ciudad
El último grupo de servidores públicos del Municipio de Ambato esperan resultados de las pruebas PCR. (Foto El Heraldo)

La semana pasada concluyó la toma de pruebas de Covid-19 al último grupo de servidores públicos del Municipio de Ambato, informó María Fernanda Solís, directora de Talento Humano del Municipio de Ambato.

Alrededor de 400 personas no están trabajando hasta que se conozca el resultado para que retornen y si sale positivo, el médico ocupacional dispondrá el respectivo aislamiento.

Explicó que la Municipalidad tiene 1.650 empleados y trabajadores, de los cuales 200 personas son vulnerables, de ellas, los servidores púbicos laboran mediante teletrabajo y el personal operativo recuperará cuando las condiciones mejoren.

Mencionó que los servidores municipales que están laborando de manera presencial cumplen cinco horas de trabajo y las tres horas mediante teletrabajo.

La funcionaria manifestó que mediante un sistema se valida la información ingresada de las actividades realizadas por medio de teletrabajo. 

También explicó que a partir de los 60 años están considerados como adulto mayor entre las personas vulnerables.

Recordó que el alcalde de Ambato, Javier Altamirano la semana pasada informó que 172 personas del cabildo ambateños estaban contagiadas, representando el 10 por ciento del personal. (I)

Deja una respuesta