Concluyen trabajos en refinería

Nacionales
Una vez superadas todas las pruebas de funcionamiento se inició con las actividades de comisionado y arranque del compresor F-C01 y la unidad de Craqueo Catalítico Fluidizado – FCC. (Foto:bnamericas.com)

Quito, (EFE).- La Empresa Pública Petroecuador informó ayer que finalizó los trabajos de mantenimiento, reparación y arranque de la Unidad de Craqueo Catalítico Fluidizado (FCC) de Refinería Esmeraldas, la más importante del país andino.

En dichos trabajos se contó con la participación del personal técnico de la planta industrial y técnicos extranjeros especializados en turbo maquinaria, quienes realizaron las labores de izaje, alineación, pruebas funcionales e instalación del compresor F-C01 en la planta, indicó en un comunicado.

El gerente general en funciones de EP Petroecuador, Pablo Luna, dijo que «estos trabajos permitirán la operación de la Unidad FCC a su máxima capacidad para la producción de Gas Licuado de Petróleo (GLP) y naftas de alto octano, productos que abastecerán la demanda de combustibles de la zona norte del país, con lo cual se reducirán las importaciones de derivados».

Durante la ejecución de los trabajos, se realizaron labores de realineación de los equipos, armado de estructura y cubierta, alineación del conjunto turbina-compresor, acople de líneas de sistema de lubricación, montaje de válvula TTV, carrera de válvula de admisión y actividades de comisionado, detalló Petroecuador. (I)

Deja un comentario