Concluye temporada de fruta local

Ciudad

Las frutas de temporada se van agotando debido a su producción. (Foto El Heraldo)

Los aromas y sabores de las frutas que se cosechan en la provincia van desapareciendo de las perchas de plazas y mercados de la localidad, debido al fin de su temporada.

Las claudias, duraznos, abridores o guaytambos, capulí y peras se venden en reducidas cantidades, ya que su producción se va terminando.

“Ya no tenemos mucha fruta local. Ahora lo que empieza a llegar es fruta de la Costa como la sandía, zapote y naranja pero en pequeñas porciones”, dijo Eloisa Carranza, comerciante.

El agricultor, Hernán Padilla, oriundo del cantón Cevallos, comentó que hasta finales de marzo se daría dicha producción de fruta local, cuyo sabor y aroma es incomparable y diferente a la fruta que llega de Chile y Perú.

Aseguró que, ahora queda aquella fruta cuya producción es más rápida, entre ellas las fresas y el arándano, ya que el tiempo de maduración del fruto es gradual entre 60 y 80 días.

Carmen Sánchez, vendedora de la Plaza ‘Primero de Mayo’, indicó que en esta temporada; es decir, desde noviembre hasta marzo se ha visto una producción reducida de albaricoque y manzanas.

Sin embargo, hasta el momento se sigue vendiendo la fruta que llega de los cantones Cevallos, Mocha, Ambato y Baños.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) realiza un monitoreo permanente de la producción de fruta en la provincia a través de la Unidad de Gestión de Estadística Agropecuaria. (I)

Deja una respuesta