Conaie radicaliza protestas tras detención de Iza

Nacionales
En un comunicado, la Fiscalía aclaró que Iza no ha sido puesto a las órdenes de la institución. Tampoco ha recibido el parte policial respectivo para conocer los detalles de la detención. (Foto expreso.ec)


El presidente de la Conaie, Leonidas Iza, fue detenido la madrugada del 14 de junio de 2022 por “presunta comisión de delitos” durante las movilizaciones.

Leonidas Iza, presidente de la Conaie, fue detenido la madrugada del 14 de junio de 2022, luego de visitar a los manifestantes atrincherados en la vía Panamericana, sector El Chasqui, en Cotopaxi. La Policía aseguró que Iza permanece en la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía, en la avenida Patria, en Quito.

Lenin Sarzoza, abogado de Iza, confirmó esta información y aseguró que todavía no tienen hora para la audiencia de calificación de flagrancia.

Según el defensor, no hay parte policial por lo que no conocen las causas de la detención. Aseguró que Iza permanece en la Unidad de Flagrancia en Quito, y anunció la presentación de un habeas corpus para liberar al dirigente. Sarzoza dijo que logró hablar con el dirigente alrededor de las 05:00, y que está tranquilo, porque no cometió ningún delito. (I)

En un comunicado, la Fiscalía aclaró que Iza no ha sido puesto a las órdenes de la institución. Tampoco ha recibido el parte policial respectivo para conocer los detalles de la detención. (I) (Fuente primicias.ec)


Deja un comentario