Con navaja intentó matar a la mujer

Policiales, Seguridad
La casa donde ocurrió el intento de femicidio. (Foto El Heraldo)

La vigiló desde la madrugada. Esperó que los policías y la madre salieran de la vivienda para ingresar e intentar matar a su exmujer. El hombre lo tenía todo planificado, se colocó unos guantes quirúrgicos  para evitar dejar sus huellas y con una navaja hizo tres cortes a Irma Ll. S., de 29 años de edad. Uno de los cortes fue en el cuello. La mujer se hizo la muerta y su expareja huyó.

El hijo de ocho años se percató y gritó a los vecinos para que la ayuden. El intento de femicidio se reportó a las 07:00 horas de ayer en las calles Antonio Clavijo y Juan Benigno Vela de Pelileo y a media cuadra del Hospital Básico.

La progenitora de la afectada, Irma S., informó que todo habría ocurrido en menos de diez minutos que salió a comprar el pan y cuando estuvo de regreso miró que unas vecinas trasladaban a su hija en brazos hasta la casa de salud.

La mamá se encargó de poner la denuncia en Fiscalía y pidió  que encuentren a su exyerno. Contó que su hija en abril de este año pidió una boleta de amparo por las frecuentes amenazas que recibía de la expareja, oriunda de Salcedo.

El teniente coronel Edisson Rodríguez, jefe del Distrito Patate-Pelileo, informó que eran las 03:50 horas cuando la Policía Nacional recibió la alerta de una agresión intrafamiliar. Estuvieron pendientes cerca de tres horas y el sujeto no se acercó a la casa, pero a las 07:00 horas cuando los servidores policiales se retiraron porque debían brindar seguridad en las escuelas, al parecer el sujeto aprovechó e ingresó.

La progenitora  recordó que el jueves 19 debían firmar  el divorcio, pero el hombre no apareció. La herida está en el Hospital Docente donde la intervinieron quirúrgicamente. Mientras que, el sujeto es buscado en todo el país por la  Policía Nacional. (I)

Deja un comentario