Comunicadores en taller de periodismo

Última hora
Periodistas y comunicadores que participaron del taller de periodismo, ayer. (Foto El Heraldo)

Ayer, alrededor de 40 personas participaron del taller ‘Periodismo: desinformación, marco legal y Derechos Humanos’ organizado por Fundamedios, Colegio de Periodistas de Tungurahua, Fenape y Universidad Indoamérica.

En el evento de capacitación los comunicadores tuvieron la oportunidad de conocer cómo identificar la desinformación en las redes sociales, las reformas de la Ley Orgánica de Comunicación (LOC) y sobre las bases fundamentales de los Derechos Humanos.

El taller empezó a las 09:30 y terminó a las 14:45 horas. Los participantes absolvieron preguntas y fue la oportunidad para confirmar que la actividad periodística debe estar apegada a la ética.

Uno de los expositores fue César Ricaurte, director ejecutivo de Fundamedios, quien se mostró complacido por la aceptación del taller que tuvo como objetivo contribuir a la capacitación de comunicadores y periodistas.

Por su parte, Wilson Jerez, presidente del Colegio de Periodistas de Tungurahua, invitó a participar de la próxima capacitación que se realizará el sábado 21 de marzo con la presencia del periodista Andrés Carrión. (I)

Deja un comentario