Comuneros piden derogatoria de medidas económicas

Ciudad


Los comuneros caminaron desde la Plazoleta de la Segunda  Constituyente, avenida Cevallos e inmediaciones de la Gobernación. (Foto El Heraldo)

Con unidad se mantiene el objetivo de pedir al Gobierno que derogue las medidas económicas, sostuvo Raúl Mazabanda, dirigente del Movimiento Indígena de Tungurahua (MIT), quien dio el saludo a los medios de comunicación por la apertura a la rueda de prensa realizada ayer. 

Los habitantes de Quisapincha, la Unocant, Salasaca, Pasa, Chibuleo, entre otros, se dieron cita desde horas de la mañana para unirse al criterio nacional de no estar de acuerdo con el decreto 883 del Gobierno que elimina el subsidio a la gasolina y diésel; además, es importante señalar que el sector indígena no es responsable por actos vandálicos y se rechaza a los infiltrados especialmente a los extranjeros. Cabe indicar que Tungurahua no se rendirá frente a las medidas económicas; es decir, se aspira que se recuperen los derechos de todos, señaló José Pandashina, vicepresidente de la Asociación de Indígenas Evangélicos de Tungurahua (AIET).

Los tres movimientos de la provincia están unidos. Se mantendrá la paralización de forma pacífica hasta que se derogue el decreto 883. Se pide comprensión a la colectividad, porque también se busca el beneficio colectivo por igual; por tanto, se continuará en la resistencia debido al alza en los combustibles. Se continuará en diálogos también en torno al tema del agua, sostuvo Aníbal Zumbana, presidente del Movimiento Indígena de Tungurahua con sede en Atocha (MITA).

El comunero Segundo Toalombo indicó que  está en crisis económica, mientras el actual Régimen no escucha al pueblo, dejando mucho que desear. Se aspira que el Gobierno recapacite y no se eleven los precios en el sector de la transportación. (I)


Deja una respuesta