Compromisos por el desarrollo provincial

Ciudad



El prefecto Manuel Caizabanda instaló la Asamblea Provincial, espacio ciudadano que concibió los símbolos de las tradiciones ancestrales. (Foto El Heraldo)

La gestión realizada por los integrantes de los grupos de interés y las proyecciones de los parlamentos Gente, Trabajo y Agua se difundieron en la Asamblea Provincial, ayer. El encuentro tungurahuense se transformó en el espacio para la posesión de los nuevos delegados.

Una vez instalada la Asamblea Provincial a cargo del prefecto Manuel Caizabanda; el alcalde de Ambato, Javier Altamirano, resaltó el mensaje de la esperanza en la colectividad que está a la expectativa y “decirles que con esperanza todas las autoridades hemos venido trabajando, bajo la premisa de dejar cualquier ideología y se debe pensar y sentir que la colectividad necesita que soluciones a los problemas que están latentes”.

El discurso de la autoridad provincial se caracterizó tomando en consideración los retos que surgieron en el 2003 cuando surgió el Nuevo Modelo de Gestión; puesto que, se convirtió en la nueva alternativa para volver la mirada a la gente y regrese la fe en el país e instituciones, “son 18 años de encuentros provinciales. El proceso del modelo de gestión ha perdurado gracias a la participación de cientos de personas que fueron y son protagonistas para el éxito. Los parlamentos  Agua, Gente y Trabajo laboran bajo la decisión ciudadana”.

Los delegados de los parlamentos: Nelly Medina, Héctor Barona, Jenny Aynaguano y Medardo Navarrete participaron con la información sobre las proyecciones. De igual manera, Galo Naranjo en representación de la academia; Segundo Caiza, presidente de Conagopare. El delegado de la Unidad de Movimientos Indígenas y Campesinos de Tungurahua, Segundo Poalacín; así como, Óscar Rojas, viceministro de Ambiente, Agua y Transición Ecológica.

El Parlamento Gente en los próximos dos años tiene el objetivo de mejorar las condiciones de vida de la población tungurahuenses mediante las acciones de los diferentes grupos. Mientras que, el Parlamento Agua asumió el compromiso de incrementar el acceso al agua en calidad y cantidad mediante el manejo apropiado de los recursos hídricos. El Parlamento Trabajo se planteó el reto de incrementar los ingresos de las familias y el empleo en la provincia.

Las proyecciones también se complementan con los acuerdos transversales para la reactivación económica de Tungurahua, los mismos que tienen relación con la ratificación de las propuestas, entre ellas, la elaboración del estudio de pre factibilidad del proyecto denominado Puerto Seco Futuro, fortalecimiento del Centro de Fomento Productivo Multisectorial; articulación de mecanismos y estrategias para la implementación de los programas de manejo de páramos. (I)

Deja un comentario