Comprar o dar dinero fomenta la mendicidad

Ciudad
Servidores policiales también controlan a quienes están pidiendo dinero en las calles. (Foto El Heraldo)

Según registros del Ministerio de Inclusión, Económica y Social (MIES) en la provincia se han focalizado a 240 familias extranjeras, dedicadas a la mendicidad.

Fabricio Velasteguí, director distrital, recomendó a las personas a no dar dinero ni comprar a quienes realizan este tipo de actividad porque con eso fomentan y se incrementa el problema. 

“Ya no son personas de las comunidades rurales de la provincia, son extranjeras y a quienes se les ha ofrecido el servicio de acceder a los 63 centros de desarrollo infantil para que lleven a sus niños, pero ellos no acceden porque convierten la mendicidad en su forma de vida”, sostuvo.

Agregó que los ecuatorianos somos solidarias, pero no es la mejor manera entregando dinero a quienes están en la calle. De su parte, el capitán Roberto Paredes Jerez del Distrito La Matriz, informó que muchas personas se adueñan de la calle y causan riñas cuando otro se acerca a ocupar sus ‘limites’ para pedir dinero. 

Agregó que la mayoría de personas en estado de mendicidad son extranjeros y que, pese a la Ley de Movilidad, deben hacer controles para evitar el caos y la delincuencia. (I)

Deja un comentario