Compra y venta de casas se empieza a dinamizar

Ciudad
El acceso a créditos hipotecarios contribuirá a una reactivación de la actividad inmobiliaria. (Foto El Heraldo)

Optimismo predomina en los sectores inmobiliarios, porque en las últimas semanas sienten una recuperación en la compra y venta de casas, departamentos o terrenos.

Andrés Cortez, gerente de ‘Edifika Inmobiliaria’, explicó que la recesión fue preocupante en los primeros meses de la crisis sanitaria, pero se ha ido reactivando con el pasar de los días.

Hoy la situación es diferente y creen que el movimiento mejorará. Una señal de ello es que la gente está recibiendo créditos hipotecarios. La empresa ofrece este servicio gracias a un trabajo conjunto con las entidades financieras.

Para las personas que deseen comprar una propiedad y al momento no tienen empleo, ‘Edifika’ cristaliza un acercamiento pensando en una adquisición a futuro tomando en consideración que todo el mundo anhela contar con una casa propia.

Cortez mencionó también que para atraer nuevamente a los clientes están aplicando descuentos y promociones. El objetivo es contribuir a que la población acceda con mayor facilidad a la compra de un predio.

Por su parte, Carlos Sánchez, gerente general de Inmobiliaria ‘Neyresa’, aseguró que en actualidad la compra y venta de propiedades ha tenido una baja del 60%.

El 40% de movimiento está permitiendo que este sector productivo trate de recuperarse y se protejan empleos directos e indirectos.

Coincidió en que marzo, abril y mayo resultaron los más complicados y desde junio hasta el instante la situación ha variado de forma positiva, por lo que se han concretado ventas.

Los créditos hipotecarios sí se están extendiendo, agregó, pero están siendo más analizados por las instituciones financieras, debido al alto índice de desempleo.

Las casas que más prefiere la población bordean costos de entre 60 y 80 mil dólares, porque implican cuotas bajas y plazos más largos de pago, añadió Sánchez. (I)

Deja un comentario