Compra de vacunas con preocupaciones

Ciudad

El proceso de compra de vacunas que beneficiará a la población no será nada fácil. (Foto El Heraldo)

La adquisición de vacunas contra el Cóvid-19 no será nada fácil por los procesos que implica en el ámbito público, indicó el alcalde de Ambato, Javier Altamirano.

Como Municipio ya han hecho contactos con diversos gobiernos y el que ha dado respuesta es el ruso, luego de lo cual se espera conocer el camino para concretar la compra.

El primer paso fue el anuncio del Presidente de la República para que los municipios  puedan comprar; sin embargo, ahí ingresa el tema jurídico tomando en cuenta por ejemplo que ciertas vacunas no tienen registro sanitario, por lo cual habría la necesidad de aprobación por parte de la Arcsa.

Ante ello, los diálogos son permanentes con el Gobierno Nacional manifestando que el cabildo ambateño dispone de un millón de dólares para la adquisición, añadió.

Otra de las preocupaciones es que la obtención de las vacunas se lo debe hacer obligatoriamente por el portal de compras públicas y ante esta situación la primera autoridad municipal indicó que analizan una figura legal que facilite la importación.

Habría también la necesidad de la regularización de precios para evitar riesgos de sobreprecios.

Con todo este panorama, el proceso de compra tardará algunas semanas y tocará esperar porque se tendrá que cumplir disposiciones legales vigentes, mencionó Altamirano. (I)

Deja una respuesta