Complicada situación económica en el ‘Rodillo’

Deportes

Técnico Universitario atraviesa una difícil situación económica y busca llegar a un acuerdo salarial con la plantilla de jugadores previo al reinicio de la Liga Pro. (Foto Archivo El Heraldo)


El vicepresidente de Técnico Universitario, Alberto Jara se refirió a la dura situación económica que vive el equipo previo al reinicio del torneo nacional por la pandemia del Covid-19. Dijo que la empres dueña de los derechos de televisión, GolTV esta impaga, el último rubro que recibieron fue la última quincena de abril y no se conoce cuando se realizarán los pagos pendientes.

A esto se sumó que la mayoría de auspiciantes de la temporada disminuyeron los ingresos complicando más aún la situación económica. Para los dos partidos de local que tiene el equipo por la fecha 6 con Olmedo y con Independiente del Valle por la 7 se tiene previsto un gasto de 12 mil dólares por partido, con la concentración de la plantilla de jugadores llega a 15 mil dólares tomando un total de 30 mil dólares para ambos encuentros de local. No sabemos como vamos asumir estos gastos, el equipo únicamente ha tenido egresos y nada de ingresos, sostuvo.

Señaló que la paralización perjudicó al equipo tanto en lo futbolero como en lo económico. Durante el tiempo del confinamiento se cumplió con los pagos a la plantilla de jugadores, pero en la actualidad la situación es insostenible y se ha logrado pagar hasta junio con préstamos personales con acuerdo de pago del 70% de los salarios y un incremento del 5% hasta finalizar la temporada.

Informó que esta semana recibió una propuesta por parte del capitán del equipo solicitando que los jugadores quieren el pago del 90% de los salarios hasta el final de la temporada, algo que es imposible, ya que no están percibiendo ingresos y espera llegar a un acuerdo.

Las reuniones seguirán con miras a un arreglo, pero aclaró que la directiva está realizando un esfuerzo sobrehumano y únicamente pueden pagar hasta el 75% de los salarios, esperan que los jugadores acepten la reducción del 25% hasta el final de la temporada. (D)


Deja una respuesta