CÓMO GENERO DINERO PARA CREAR MI NEGOCIO / John Tello Jara

Columnistas, Opinión

A enero del 2022 la tasa de desempleo en ecuador llegó a 5,4% a nivel nacional, con un desempleo urbano más alto que el del sector rural (7,4% y 1,6% respectivamente); esta información es importante para compararla con la tasa de empleo pleno que llega al 33,1% y que evidencia la falta de trabajo en el contexto socioeconómico.

Los estudiantes universitarios aspiran lograr su meta al contar con conocimientos que les permita sortear las vicisitudes en un mundo altamente competitivo y obtener un título profesional; presentar su carpeta y conseguir empleo es un objetivo deseado por ellos.

Sin embargo, existen algunos jóvenes universitarios que tienen deseos de emprender un negocio, quieren sacar a relucir sus estudios, su creatividad, ingenio, pero se topan con una triste realidad … no existe entidad financiera que confíe en sus proyectos, más que todo por la falta de garantía y, obtenerlo por parte de sus padres es algo complicado, ya que ellos invirtieron en su propia formación profesional y se encuentran gastados.

No pasen a engrosar las filas del desempleo, más bien les hago un llamado a que presenten un proyecto de factibilidad a sus propios familiares, vecinos, amigos y compañeros de aula, para buscar el financiamiento correspondiente.

Un proyecto debe contener un estudio de mercado (oferta y demanda), el tamaño y la localización del proyecto, las inversiones, el financiamiento, un presupuesto de ingresos y egresos (flujo de caja), es decir le estamos entregando a los posibles inversionistas, tranquilidad en el momento de depositar en esta idea, ya que contamos con los estudios correspondientes.

Abrir la empresa, nos permite apoyo económico y análisis desde diferentes puntos de vista respecto a la idea del negocio, de ninguna manera este procedimiento es negativo para la naciente empresa, todo lo contrario, conseguiremos realizar nuestro sueño.

Supongamos que la idea de la empresa tiene un valor de USD 50.000 para esto podrá llegar un familiar con unos USD 7.000 y tendrá una participación del 14%, la clave en los inicios es lograr captar clientes, entregar buen producto, servicios complementarios y capitalizar las utilidades.

Deja una respuesta