Comisión Anticorrupción con líneas de acción

Última hora
Miembros de la Comisión Anticorrupción tanto nacional como provincial en la rueda de prensa. (Screenshot El Heraldo)

Las acciones están encaminadas tanto en la matriz como en los núcleos provinciales de la Comisión Nacional Anticorrupción. La agenda de la entidad está fundamentada en tres pilares. 

“La Comisión Nacional Anticorrupción a nivel nacional viene desarrollando tres mesas de trabajo. La primera en defensa del IESS; la segunda, sobre la convocatoria de la auditoría de la deuda externa frente a los últimos acontecimientos; y, la tercera, desarrollo e implementación del sistema nacional de lucha contra la corrupción”, indicó Patricio Albuja. 

Y explica, “el sistema debe abarcar temas preventivos y educativos; así como, reformas a normativas y nuevas leyes que permitan la investigación de los delitos de corrupción”. 

La Comisión Nacional Anticorrupción se encuentra en 18 provincias con 12 núcleos, son las instancias que refuerzan la gestión a nivel país. 

A decir de Ángel Polibio Chaves, “el planteamiento del sistema nacional anticorrupción implica varios elementos, cuya acción se va conjugando alrededor de un solo objetivo, porque existen organizaciones que han laborado en forma desarticulada con gestión limitada, pero si se tiene sistema la situación será más completa con objetivos amplios y mayor efectividad en la lucha”. (I) 

Deja un comentario