Comisaría en control de salud

Ciudad

Casas de salud públicas y privadas son visitadas para verificar el cumplimiento de la Ley Orgánica de Salud. (Foto El Heraldo)

La Comisaría de Salud de Tungurahua visita de forma permanente establecimientos para que cumplan estrictamente las exigencias sanitarias.

El principal de esta entidad, Ángel Solís, informó que por disposición del COE Provincial junto con funcionarios de la Defensoría del Pueblo, recorrió hospitales privados de Ambato para constatar el cumplimiento de estándares de calidad en la prestación de los servicios.

En este sentido no encontraron novedades; sin embargo, esta visita sirvió para conocer los costos en la atención durante esta emergencia, pero los directivos de las casas de salud argumentaron que ciertas medicinas han elevado sus precios, lo que incide en los costos finales.

Ante ello, Solís resaltó la importancia del cuidado personal para disminuir al máximo el riesgo de contagio que evitará acudir a hospitales sean públicos o privados.

Recalcó que el virus permanece en el mundo y ante esta realidad es indispensable continuar con los protocolos de bioseguridad para no contraer la enfermedad. (I)

Deja un comentario