Comerciantes se quejan por escasas ventas
En los expendedores del Mercado Modelo existe desazón, porque en el feriado por Navidad hubo escasa presencia de clientes.
Para el presidente de la Asociación de Comerciantes, Carlos Corrales, mientras haya informalidad no terminaran por despegar los centros de abasto de la ciudad.
“Lo que hoy han permitido es que los informales se instalen en las puertas del mercado, situación que no beneficia en nada”, sostuvo.
Nancy Sailema respalda este criterio. Tiene su puesto en la sección cárnicos. Aseguró que esta Navidad no ha sido buena como sucedió en el 2021 a pesar de la pandemia.
“No hemos vendido como en otros años la carne. En estos días se vendía la molida, pero tampoco ha resultado buena”, recalcó.
Se lamentó que el comercio esté en las vías. La gente prefiere comprar alimentos en el suelo y más no en los puestos del mercado, donde se garantiza calidad y limpieza.
A pesar de esta realidad no pierde el optimismo y anhela a que el 2023 se presente diferente y se reactiven de forma definitiva las ventas.
Una de las clientes del Mercado Modelo es Adriana Balarezo. Pidió a la comunidad para que las compras hagan al interior de las plazas y mercados, porque solo así se logrará erradicar el comercio informal y la ciudad cambiará de imagen.
“Todos debemos contribuir al orden de Ambato y entre las soluciones está comprar en las plazas y mercados y no en las calles”, enfatizó. (I)