Comerciantes del ‘América’ con peticiones

Última hora
Comerciantes del Mercado América buscan soluciones para el informalismo. (Foto El Heraldo)

Patricio Flores, presidente de los comerciantes del Mercado América informó que están gestionando varias inquietudes para solucionar la presencia de informales en este centro de comercio.

El presidente mencionó que previamente, con la directiva de comerciantes de la Red de Plazas y Mercados se conversó con el alcalde de la ciudad quien se comprometió a la realización de mesas de trabajo de los mercados con autoridades para conocer las necesidades y direccionar soluciones.

“Esperamos que esta vez se cumplan los acuerdos. Tuvimos una reunión para con la administración y coordinadores de secciones del mercado y decidimos solicitar a las autoridades se nos facilite la base legal para colocar nuestro propio personal de vigilancia”, destacó.

Flores argumentó que siempre que ponen en manifiesto la informalidad como problema en este mercado, reciben como respuesta que no hay los fondos y el personal suficiente, por esta razón, quieren que mediante una herramienta legal se les permita contratar a personal de seguridad que sería pagado con el aporte de todos los comerciantes.

“Ya tenemos el estudio y las propuestas analizadas, pero legalmente no podemos poner en marcha esta iniciativa”, destacó Flores. (I)

Deja un comentario