Comerciantes con devoción al Niño Dios

Interculturalidad
La imagen querida del Niño Dios presidió los festejos en su honor por parte de los comerciantes del Centro Comercial Artesanal. (Foto El Heraldo)

El patrono del Centro Comercial Artesanal es el Niño Dios  y la devoción se incrementa año tras año. Es más de una década en que alegremente los comerciantes de este lugar se organizan para desarrollar el tradicional pase con banda, disfrazados, comparsas y sorpresas por las calles aledañas a centro de abastos.

Los priostes antiguos eligen a los nuevos priostes que serán los encargados de continuar con esta tradición de profunda fe y devoción en el Todopoderoso, señaló la comerciante y síndica del Niño Dios, Gladys Buenaño.

La comerciante explicó que apenas termina la Navidad los miembros de dicho Centro Comercial Artesanal se reúnen en asamblea para ponerse de acuerdo en los festejos para honrar a su patrono y también se suman los priostes residentes en New York.

Diana Carolina Chávez Tocto, directora del Grupo de Danza Tradicional ‘Mi Ecuador’, comentó que participaron con los integrantes de esta agrupación disfrazados con los atuendos de varias zonas del país como Peguche, ñustas y diablo huma.

El Pase del Niño fue el motivo que concitó el interés, cariño y devoción de las agrupaciones Mushuc Ñan, Puruhá, Centro Cultural Andanzas, entre otros, por ser parte de este acto religioso.

El público disfrutó de las manifestaciones de fe, donde participaron disfrazados los niños, jóvenes, adultos de manera amena y guardando el compás a los acordes de las tradicionales bandas quienes tocaron durante el recorrido en las calles como al interior de dicho Centro Comercial Artesanal.

Una vez dentro, continuaron los bailes con los disfrazados, mientras la figura del Niño Dios fue colocada en la planta baja en el altar elaborado específicamente para el Todopoderoso, quien presidió los festejos. (I)

Deja un comentario