Comerciantes acceden a créditos

Titulares

Comerciantes llegan hasta las entidades crediticias para solicitar el dinero que les permita incrementar la mercadería  y venderla en diciembre por Navidad y fin de año y así mejorar la economía familiar. (Foto El Heraldo)


Hasta octubre de este año, la Cooperativa de Ahorro y Crédito Chibuleo cerró con 170 millones de dólares en activos y con 140 millones en cartera. El 80% de los dineros colocados están para el comercio; es decir, se facilitó microcrédito para incrementar las tiendas, electrodomésticos, satisfacer la demanda de los comerciantes autónomos de los mercados, pequeñas avícolas, ganaderos, taxistas y otros. La mora está en el 2.5% que es aceptable, explicó el director de Marketing, Christian Chalán.

La demanda de créditos es constante. Entre noviembre y diciembre es usual que se los interesados soliciten recursos para incrementar la producción o mercadería; así como, para el sector agrícola. Son cerca de 60 mil socios en las 12 oficinas a nivel nacional donde el 30% solicita créditos que van desde 500 hasta 60 mil dólares. El más popular es el de cinco mil dólares, sostuvo Verónica Barrionuevo, jefa Financiera de la Cooperativa de Ahorro y Crédito SAC. (I)E


Deja un comentario