Comercializar cráneo y pieles animales genera multa

Nacionales
El Ministerio recordó en un comunicado que uno de los principales delitos contra la biodiversidad en la Amazonía es la comercialización de especímenes o partes como plumas, dientes, cráneos, colmillos o pieles en mercados clandestinos. (Foto: FF AA Ecuador)

Quito,  (EFE).- Una mujer deberá pagar 1.970 dólares de multa por comercializar un cráneo y pieles de animales silvestres en Ecuador, informó este martes el Ministerio de Ambiente del país andino.

Según la Unidad Jurídica de la Dirección Provincial del Ambiente de la provincia de Orellana, se trató de un cráneo y una corona de piel de venado colorado (Mazama americana), así como de ocho coronas elaboradas con piel de tigrillo (Leopardus sp).

Los elementos decomisados en un operativo realizado en junio de 2018 permanecerán en custodia de la Dirección Provincial y se utilizarán en charlas de educación ambiental en establecimientos educativos, indicó Diego Naranjo, técnico responsable del área de Vida Silvestre del Ministerio del Ambiente en Orellana (este).

El Ministerio recordó en un comunicado que uno de los principales delitos contra la biodiversidad en la Amazonía es la comercialización de especímenes o partes como plumas, dientes, cráneos, colmillos o pieles en mercados clandestinos.

Por otra parte, el Ministerio informó de que en el marco de la campaña nacional «Tradición y Conservación van de la mano», decomisó junto a la Policía Nacional, 1.616 kilos de palma de cera en más de 150 operativos realizados el pasado fin de semana en todo el país.

En total, 2.000 funcionarios, guardaparques y miembros de la Unidad de Protección del Medio Ambiente recorrieron plazas, mercados, iglesias y ferias libres.(I)

Deja un comentario