Comenzarán con la recepción de muestras

Ciudad
Las brigadas médicas recorrerán diferentes sectores de la urbe ambateña para aplicar las pruebas. (Foto El Heraldo)

El alcalde de Ambato, Dr. Javier Altamirano Sánchez, anunció que las brigadas médicas  municipales, que aplicarán las 30.000 pruebas Rápidas y 10.000 PCR, en las 27 parroquias urbanas, rurales, así como al personal de primera línea,  iniciarán su trabajo desde este lunes 22 de junio, como parte del Proyecto Integral de Salud para contener al COVID-19.

Altamirano presentó a los médicos, enfermeras, laboratoristas, así como a los profesionales en estadística, que son parte de estas brigadas y que fueron contratados por la Dirección de Talento Humano de la Municipalidad de Ambato.

El Alcalde de la ciudad destacó que en este Proyecto Integral, se invierte más de 1 millón 200 mil dólares, “a favor de la salud de los ambateños, lo que permitirá conocer la situación real de contagios en nuestro cantón”, manifestó.

Recordó que desde el inicio de esta crisis fue la primera autoridad, en el ámbito nacional, en pedir que se transparenten las cifras. “Como autoridades debemos contar con información clara para tomar decisiones oportunas”, enfatizó Altamirano. 

El Burgomaestre señaló que, con este proyecto, Ambato se distancia de la tónica nacional de esperar que los ciudadanos vayan a los hospitales. “Iremos nosotros, de parroquia en parroquia, aplicando pruebas para identificar, aislar y dar seguimiento  a los posibles infectados y de esta forma recuperar la salud y la tranquilidad de los ambateños”.

Informó sobre la entrega del Centro de Aislamiento Preventivo Obligatorio (CAPO), el primero del centro del país, que cuenta con 150 camas de capacidad, con todos los servicios y atenciones que requieren los ciudadanos.

La Municipalidad de Ambato entregó a la administración del CAPO: alimentos e insumos para los pacientes, implementos de higiene y desinfección de manos,  artículos para limpieza permanente de las diferentes áreas de esta infraestructura, así como la contratación del personal operativo.

La inversión que ha realizado la municipalidad convierte a este espacio en un soporte para la Red Pública de Salud, evitando posibles saturaciones en su capacidad de respuesta.

“Es así como se debe actuar en estos momentos, dándole certezas a los ciudadanos. Ambato se une en la lucha contra el virus, sin olvidar que la única vacuna en este momento somos todos nosotros, trabajando con un objetivo común, la salud de los ambateños”, finalizó Altamirano. (I)

2 comments

  • «aplicando pruebas para identificar, aislar y dar seguimiento a los posibles infectados y de esta forma recuperar la salud y la tranquilidad de los ambateños”.

    Esta es la primera vez, Señor alcalde, Ud. tiene mucho sentido. Dos puntos aquí:

    Sabe Ud., Señor alcalde, que el seguimiento de los infectados son mas caro como los pruebas? muy probablemente no. Por lo tanto, no lo voy a culpar porque sus recursos económicos son limitados. Pero, Ud. debería hacer mas esfuerzos para reducir el numero de muertes.

    La segunda es la educación en contra del virus. Nadie sabe con certeza a cerca de este virus; lo única vacuna que hay en el todo el mundo es la educación; la cual, consta de lo siguiente: el uso de la mascarilla constante; la distancia social, evitar las aglomeraciones, la higiene constante, no apurarse en abrir la economía hasta no tener controlado el virus (aunque Ud. tendría un desgaste pollito) y estar preparado para en caso de un brote inesperado de este virus. Aquí es donde UD puede hacer muchísima diferencia y reducir el números de muertos porque lamentablemente muchos tendrán (o tendremos, solo dios sabe) que morir por la falta de una vacuna.

    La educación es la mejor arma que Ud. dispone; por lo que, esta tiene que ser constante, día a día; Diga le al pueblo Señor Alcalde que Ud no sabe acerca del virus; no tenga miedo o pena, porque nadie en el planeta sabe ni estaba preparado para enfrentar este virus mortal. La verdad sin tapujos le dará mas credibilidad en sus administración. Pero, lamentablemente la educación constante no se ve en UD.

Deja un comentario