Colombia decide hoy por Petro o Hernández

Nacionales

Petro y Hernández pasaron a segunda vuelta y esta noche uno de los dos será el nuevo presidente de Colombia. (Foto:elperiodico.com)

La segunda vuelta presidencial en Colombia se realiza hoy y esta noche se sabrá el nombre del gobernante del país durante los próximos cuatro años, para el periodo 2022-2026. Pero el panorama no está claro, y de hecho es complicado darse una idea del desenlace de la elección teniendo en cuenta que la mayoría de las encuestas que se dieron a conocer en las últimas semanas mostraban un empate técnico entre Gustavo Petro y Rodolfo Hernández.

En las horas que faltan, las polémicas propias de una carrera tan apretada como esta podrían sumarle o restarle votos a cualquiera de los candidatos, según los analistas consultados por CNN.

«La estrategia hoy no es sumar. La estrategia es hoy cuántos votos se pierden», dijo Esteban Salazar, coordinador de Democracia y Gobernabilidad de la Fundación Paz y Reconciliación (Pares) en Bogotá. Y según él, el voto en blanco es el que en definitiva podría quitarles sufragios a cualquiera de los candidatos.(I)

Deja un comentario