Colinas del Sur sin desarrollo social

Barrios, Especial, Especial de la semana
Varias calles del barrio Colinas del Sur están en pésimas condiciones por varios años. (Foto El Heraldo)

El entorno del moderno Terminal Terrestre de Ambato, en la zona Sur de la ciudad, luce renovado y con vías asfaltadas, pero cerca al sitio hay calles internas que están en pésimas condiciones y son parte del barrio Colinas del Sur. Todas están llenas de desechos y tierra.

Hace más de un año, los vecinos solicitaron el apoyo, sobre todo cuando empezó la construcción del Terminal y aún no son escuchados.

Las calles están olvidadas y sin nomenclaturas que ayude a la guía visual y social de las personas que llegan al lugar. Las vías abandonadas son parte del barrio Colinas del Sur.

“Por varios años vivimos en caminos de tierra, pero cuando llegaron a construir la Terminal Terrestre pensamos que íbamos a ser beneficiados. Todo el entorno está muy bonito, pero las calles internas están abandonadas”, dijo Magaly Soria, vecina.

En el sector no existen aceras, bordillo y una buena iluminación. Los moradores esperan que la atención llegue a todo el sector, ya que esto daría una buena imagen a todo el lugar.

La calle principal que cruza a pocos metros es la avenida Durán Cárdenas, cuya imagen está completamente moderna.

El morador, Juan Pujos, dijo que es necesaria la atención de las autoridades, ya que las calles en mal estado están a la vuelta de la terminal.

En el lugar hace falta la instalación de cámaras de seguridad, ya que en la noche se registran robos. Además se espera la colaboración permanente de la Policía Nacional, ya que es una zona conflictiva, por la gran cantidad de accidentes que se genera en este espacio.

“Los conductores creen que deben exceder la velocidad y no se dan cuenta que hay intersecciones transitadas”, comentó Luis Chango. 

En el sector se ha detectado la presencia de desconocidos, pero están unidos ante cualquier robo o emergencia. Solo quieren atención. (I)

One thought on “Colinas del Sur sin desarrollo social

  • Señores El Heraldo
    Buenos dias, por medio de esta vía quiero hacer llegar una invitación para que las autoridades de turno de dignen en conocer más de cerca o culiudad y lo sectores que no son para ellos importantes sino sólo en época de elecciones o algún interés personal. Por favor tenemos el sector del Conjunto Habitacional La Esperanza ubicado en Huachi Grande junto al Canal Hyacji Pelileo que las calles que dan a los alrededores son totalmente intransigentes y los vehículos de uso público como taxis y camionetas no quieren dejarnos en la dirección que es porque sus vehículos de dañan y esto hace un malestar en los que habitamos porque nos sentimos abandonados. Pero hay que aclarar que los impuestos, multas y demás ahi si estamos presentes. Señores de El Heraldo por favor un llamado extenso a las autoridades para dar solución solución este percance que llevamos viviendo más de tres años en continuos ofrecimientos.

    Saludos…

Deja un comentario